:: BBVA lanzará en España “V.me”, la cartera digital de VISA

BBVA será la primera entidad financiera en ofrecer a sus clientes V.me, la cartera digital ideada por VISA. Este nuevo sistema está llamado a facilitar la compra a los usuarios, al tiempo que mejorará la seguridad del proceso de pago.

Los usuarios deberán crear una cuenta bajo la que podrán gestionar una o más tarjeta de crédito, no necesariamente VISA. Una vez creada dicha cuenta, pagar en un comercio electrónico será tan sencillo como introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Esto simplificará mucho el proceso de pago con tarjeta, que actualmente requiere la introducción de los datos de la tarjeta y superar algunos controles de seguridad, que difieren en función de la entidad con la que operamos.

Además, se mejora la seguridad, ya que el comercio electrónico en ningún momento tiene acceso a los datos de nuestras tarjetas.

Esta nueva forma de pago se suma a las ya utilizadas tradicionalmente en la Red, y supone una alternativa a PayPal. Si la facilidad de uso para el consumidor será similar en ambos casos, el hecho diferencial podrían ser las condiciones (comisiones) que imponga VISA a los comercios.

Mastercard también ofrece su cartera digital: PayPass

En un futuro, se espera que este sistema permita realizar pagos desde teléfonos móviles.

Se espera que el servicio esté funcionando plenamente a principios de 2013, tras una prueba piloto llevada a cabo a partir del mes de noviembre.

[Web de V.me: https://www.v.me]
[Web de PayPass: https://paypass.com/online/index.html]

25. octubre 2012 por Francesc
Categorías: eCommerce | Comentar

Responder

Campos requeridos *

*