:: ¿Cuándo enviar nuestros newsletters?

El envío de newsletters, o email marketing, es una de las herramientas más utilizadas por las empresas desde hace mucho tiempo. Un buen uso de esta vía de comunicación es sin duda una excelente forma de comunicarnos con nuestros clientes, proponerles nuestros servicios y fidelizarlos.

Es necesario trabajar bien los contenidos, el diseño, la compatibilidad con los diferentes entornos de lectura, mantener las listas de distribución y disponer de una herramienta de envío eficaz.

Todo esto no sirve de nada si, una vez en el buzón del destinatario, nuestro mensaje pasa desapercibido o es eliminado sin más. Existen diversos puntos a tener en cuenta para evitar que esto pase, y uno de ellos, es tratar de escoger el mejor momento para hacer llegar el newsletter al buzón del usuario.

Nos hemos topado con una interesante infografía, realizada por GetResponse, en base a un análisis pormenorizado de 21 millones de mensajes enviados. El estudio se basa en envíos realizados en Estados Unidos, pero las conclusiones son perfectamente válidas para los envíos realizados en nuestro país.

Uno de los datos más llamativos es que el 23,63% de los mensajes se consultan en el transcurso de la primera hora tras el envío. Pero es necesario tener presente los hábitos de los usuarios, para acabar de perfilar el mejor momento para el envío.

Así, el estudio plantea que entre las 17h y las 20h, los usuarios pueden estar pendientes de otras tareas, que a muchos nos resultarán familiares: atrapados en un atasco de camino a casa, pidiendo una pizza o duchando a los niños. Un mensaje enviado en esa franja horaria, tiene muchas posibilidades de ser ignorado, al menos durante unas horas. Y las estadísticas revelan que a partir de la cuarta hora tras el envío se leen menos del 5% de los mensajes.

En definitiva, la recomendación de los autores del estudio es realizar el envío en las horas en que el usuario está más predispuesto a abrir nuestro mensaje. Y esto es en las horas en que revisa su correo electrónico, a primera hora de la mañana y de la tarde.

Es de una lógica aplastante, y sin duda es una estrategia seguida por muchas empresas. Pero no está de más tener un estudio estadístico que refuerce lo que dicta el sentido común.

[Infografía completa: http://blog.getresponse.com/best-time-to-send-email-infographic.html]

 

28. octubre 2012 por Francesc
Categorías: Marketing Digital | Tags: , | Comentar

Responder

Campos requeridos *

*