:: Códigos QR: Entre el buen uso y el abuso

Código QR de la Wikipedia en españolLos códigos QR, esos “extraños” códigos de barras con forma cuadrada, van abriéndose camino y cada vez son más los usuarios que se han habituado a utilizarlos. La definitiva consolidación y expansión de esta tecnología dependerá en gran medida del uso o abuso que las empresas hagan de ellos.

Los departamentos de marketing de las empresas y las agencias que quieran introducir los códigos QR en sus campañas deben apostar por la innovación, e ir más allá del uso de éstos como un mero enlace a una página web.

Tampoco es conveniente abusar, y es necesario escoger bien aquellas ubicaciones en las que tenga sentido su publicación, de forma que sean fácilmente accesibles y puedan ser escaneados con éxito por cualquier dispositivo móvil.

En el artículo de La Vanguardia titulado Códigos QR para perros y gatos se describen algunos usos novedosos, bien por su funcionalidad, bien por el soporte en el que se imprimen, así como algunos malos usos que se llevan a cabo.

 

08. noviembre 2012 por Francesc
Categorías: Marketing Digital | Comentar

Responder

Campos requeridos *

*